Urbanismo

Carrillo propone el traslado de la Compañía Logística de Hidrocarburos al polígono La Isla

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla asegura que el Muelle del Batán "ya no es zona portuaria" mientras la CLH defiende que las instalaciones están "plenamente operativas" y que los depósitos "son necesarios".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, ha propuesto a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) el traslado de sus instalaciones en el Puerto de Sevilla al polígono La Isla de Dos Hermanas, entre otras ubicaciones, con motivo de la ubicación de la Ciudad de la Justicia en el Muelle del Batán, zona que recordó que "ya no es portuaria".

En rueda de prensa en el Club Antares, Carrillo explicó que "se está haciendo el diseño del concurso de ideas para el Muelle del batán, que va desde el canal que hay en el Puerto, donde están los astilleros, hasta el campo de la Feria".

Por tanto, consideró que el citado traslado, que se está estudiando técnicamente, "no es una mala noticia" para la empresa y se mostró convencido de que se hará "de mutuo acuerdo".

Así, apostó por que "en el momento en que la Ciudad de la Justicia sea una realidad esa actividad no se siga realizando, por el peligro y la contaminación que conlleva".

A principios de noviembre del pasado año, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) defendió que sus instalaciones en el Puerto de Sevilla están "plenamente operativas" y destacó que los depósitos en esta zona "son necesarios para el suministro energético de Sevilla".

Fuentes de CLH explicaron a Europa Press que las instalaciones en el Puerto están "plenamente operativas" y sirven para almacenar gasolina y gasóleo con la que se suministra de combustible a grandes operadores petrolíferos, que a su vez llevan la gasolina a las estaciones de servicio "para suministrarla a todos los usuarios".

CLH presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, ante la intención de las autoridades municipales de trasladar sus instalaciones, algo que no contempla la compañía.

La empresa precisó a Europa Press que este recurso se presentó antes de que se hiciera público que la Ciudad de la Justicia de Sevilla irá en parte de sus terrenos y fundamentaron dicho recurso en que las instalaciones del Puerto están "plenamente operativas, cumplen con toda la normativa en materia de seguridad y en otros aspectos y tienen todos los permisos necesarios".

Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, confió en que no surgieran problemas a la hora de proceder al traslado de los depósitos de la CLH que se encuentran en estos momentos en los terrenos del Batán, donde se pretende construir la Ciudad de la Justicia, ya que "estaba previsto".

Las instalaciones que CLH posee junto al puerto de Sevilla se centran en el almacenamiento y transporte de hidrocarburos, con una capacidad nominal 84.213 metros cúbicos y donde se embalsan gasolina 95, gasolina 98, gasóleo A, gasóleo B2000 y gasóleo C.

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