Sevilla

Cartaya y La Carolina integran ya la nómina de 119 hermandades filiales

La presentación de hermandades.

La presentación de hermandades. / D. s.

La nómina de hermandades filiales sigue creciendo. Cartaya, en Huelva, y La Carolina, en Jaén, han sido las últimas corporaciones admitidas por la Matriz de Almonte. Supondrán la principal novedad en la presentación oficial ante la Blanca Paloma, que desde hace varios años se divide en dos jornadas al comenzar la tarde del viernes previo a Pentecostés. A Cartaya la amadrinará la hermandad onubense de Ayamonte, mientras que con La Carolina lo hará Jaén. Ambas se presentarán con sus madrinas. La Hermandad de Valencina será la primera en presentarse el viernes, ya que el año pasado se estrenó como filial.

El domingo 4 de junio, a las doce de la noche, comenzará desde la Plaza de Doñana el rosario de las hermandades, cuyos cánticos correrán a cargo este año del coro de la Hermandad de la Puebla del Río. Los cánticos del Pontifical de Pentecostés el domingo por la mañana los interpretarán la Coral Virgen del Valle, de Hinojos, y la de Santa María de La Rábida, de Huelva.

La Virgen del Rocío se encuentra desde hace una semana entronizada en su paso, a la espera de la procesión del lunes de Pentecostés. Este año la Blanca Paloma luce como adorno floral amapolas y espigas verdes de trigo. Estrena una cruz -donación particular- que es réplica de la que corona la espadaña del santuario (que a la vez es copia de la que se encuentra en la sevillana Plaza de Santa Cruz) y que pende de la paloma del Espíritu Santo. Durante estos días se celebra en Almonte la novena a la Virgen, cuya predicación corrió ayer a cargo del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios