Sevilla

La Cartuja acoge el primer 'surtidor' eléctrico

  • Este punto de recarga sólo abastecerá al personal de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España ha instalado en su sede regional de Andalucía, ubicada en la Isla de la Cartuja, el primer punto de recarga permanente para vehículos eléctricos de la ciudad. Esta iniciativa da continuidad a la instalación de tres puntos de recarga en Madrid.

Se trata, según la empresa, de una iniciativa pionera ya que en la actualidad estos puntos de recarga, a los que en breve se unirán otros en el resto de las delegaciones territoriales de Red Eléctrica, suponen casi el 10% del total de las instalaciones de este tipo presentes en España.

Los puntos de recarga, con un diseño que prima la funcionalidad, cuentan con control de acceso a la toma de recarga, varias tomas de corriente conectadas a una red normal de 220 voltios, control de la potencia disponible y posibilidad de prepago de la energía consumida. El punto instalado en la Cartuja será de uso exclusivo del personal de la compañía. En estas instalaciones se encuentran ya igualmente dos vehículos cien por cien eléctricos: un coche y una bicicleta, que formarán parte de la flota corporativa de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios