La huelga de Casal incluye todos los viernes de los seis meses posteriores a la Feria

  • Se reclama "más seguridad" y se critican las "abusivas" jornadas de trabajo, con efectos sobre "la seguridad de la conducción".

Comentarios 1

La huelga que la Asociación Sindical de Conductores (ASC) ha convocado en la compañía de transporte de viajeros Casal, que explota diversas conexiones de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, no sólo afecta a la semana de la Feria de Abril, sino que incluye todos los viernes de cada semana de los próximos seis meses, según el documento entregado por los sindicalistas a la directiva de la empresa y recogido por Europa Press.

El documento está fechado el 25 de marzo y rubricado por el secretario general de la Asociación Sindical de Conductores (ASC) en Casal, Francisco Javier Márquez. En su tercer capítulo, destinado a la fecha de inicio, señala las temidas fechas de la semana de la Feria de Abril y prolonga los efectos de la convocatoria de huelga a "todos los viernes de cada semana durante seis meses contados desde el 18 de abril de 2008, inclusive", y este es un extracto literal del documento.

En cuanto a las reclamaciones, y cabe recordar que la empresa ya vivió cinco jornadas de huelga los días 3, 4, 5, 6 y 7 de marzo, se reclama expresamente "más seguridad" y la colocación de mamparas de seguridad en "todos los autobuses de la flota", si bien la empresa se escuda en que todos los autobuses adscritos a servicios urbanos gozan ya de estos dispositivos. Igualmente se critica en el documento las "abusivas" jornadas de trabajo con turnos que "exceden" la normativa aplicable con los correspondientes efectos sobre "la seguridad de la conducción".

Cabe recordar que, como ya ocurriera en la huelga vivida en Tussam en 2007, el paro técnico sufrido por Casal a comienzos de mes estuvo salpicado por numerosos actos vandálicos contra los autobuses de la flota, caso que la directiva de la empresa elevó a la Policía Nacional sin que llegara a identificarse a los posibles autores de los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios