Sevilla

Castilleja, ahora más presente en Europa

  • El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha dos programas europeos para jóvenes como el de Intercambio Juvenil a Rumanía y el Proyecto Emprende para trabajar tres semanas en Copertino (Italia)

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de sus delegaciones de Juventud y Desarrollo Local y Empleo, va a poner en marcha dos proyectos importantes y pioneros dirigidos a jóvenes de la localidad, en una clara apuesta por el desarrollo de políticas europeas. Destaca, en primer lugar, el Proyecto Emprende, dirigido a los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Centro de Formación y del Taller de Empleo Castilleja Solar. Este proyecto, enmarcado en el Programa Leonardo da Vinci, ha sido creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional.

Los 30 alumnos seleccionados van a disfrutar de una beca que les va a permitir trabajar en el extranjero durante un periodo de tres semanas, concretamente en el municipio de Copertino, en Lecce (Italia). Se trata de un proyecto pionero, ya que van a ser los primeros becarios europeos de Castilleja de la Cuesta no universitarios.

Durante la estancia, no solamente van a trabajar en el sector de la construcción, también van a recibir un curso de italiano para aprender el idioma y perfeccionar la expresión corporal y van a realizar visitas culturales y técnicas a otros centros de formación profesional y centros de empleo para ver cómo trabajan en materia de empleo y cómo funcionan otras empresas del sector. Está previsto que la estancia se desarrolle a finales de septiembre y principios de octubre.

Por otro lado, los jóvenes de la localidad, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, van a tener la oportunidad de realizar un intercambio juvenil del 17 al 23 de agosto. El destino elegido para los jóvenes de Castilleja de la Cuesta será Bucarest (Rumanía), aunque en esta iniciativa participan otros países como Italia, Malta, Portugal y Turquía. El intercambio tendrá una temática basada en el deporte como un estilo de vida saludable. Los jóvenes de Castilleja de la Cuesta van a tener una oportunidad única de conocer nuevas culturas, nuevas lenguas, nuevas costumbres, en definitiva, diferentes estilos de vida.

Además de éstas, existen otras muchas las actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta dispone de una amplia y variada oferta con el objetivo de satisfacer sus necesidades, inquietudes, gustos y preferencias. Entre ellas, destaca el Proyecto Diviértete, dirigido a chavales de 12 a 17 años con el objetivo de ofrecerles una alternativa de ocio y tiempo libre durante este verano. De martes a jueves, de 17:00 a 19:00, en las instalaciones de la Piscina Municipal, disfrutan de una gran diversidad de talleres de manualidades, juegos de mesa, sesiones de lectura, proyecciones de películas, etcétera. Incluso, están previstas dos salidas, concretamente a la reserva de El Castillo de las Guardas y al Bosque Suspendido, en Bollullos de la Mitación.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha ampliado el horario del Centro del Conocimiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. Consciente de la alta demanda de jóvenes estudiantes de la localidad que tienen que estudiar durante el verano para preparar los exámenes de septiembre, el Ayuntamiento ofrece a los usuarios un lugar equipado con alta tecnología, equipamiento informático y conexión a internet.

Así, el Centro del Conocimiento va a permanecer abierto los fines de semana de la última quincena de agosto y primera de septiembre, en horario ininterrumpido de 9:00 a 22:00. Durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre, el Centro del Conocimiento permanecerá abierto mañanas y tardes, cerrando en agosto a las 23:00. Los horarios se pueden consultar con más detalles en el banner que aparece en la parte derecha de la portada de la página web municipal: www.castillejadelacuesta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios