Sevilla

El Castillo de San Jorge, cerrado temporalmente al detectarse una avería en una tubería

  • La avería en uno de los bajantes del Mercado de Triana afecta sólo al espacio arqueológico, pero no la plaza de abastos.

Centro arqueológico del Castillo de San Jorge

Centro arqueológico del Castillo de San Jorge / V. Hidalgo

La avería en una tubería del Mercado de Triana ha obligado este sábado al cierre temporal del Castillo de San Jorge hasta que se solucione por parte de los distintos servicios del Ayuntamiento de Sevilla y esté "en condiciones óptimas" para que se reanuden las visitas del público.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que gestiona el Castillo de San Jorge, el servicio de Edificios Municipales, que tiene adscrito el Mercado de Triana, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, el Cecop y la empresa pública Emasesa están analizando cómo se procede al arreglo de la tubería para poder reabrir el espacio arqueológico "a la mayor brevedad posible", según han informado desde el Ayuntamiento a Europa Press.

La avería en uno de los bajantes del mercado afecta sólo al Castillo de San Jorge, pero no a esta plaza de abastos. Desde Economía y Comercio, asimismo, se está en contacto con los representantes de los placeros, cuya actividad no se ha visto entorpecida, según precisan desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios