FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Castro: "Una sentencia tremendamente injusta no va a hacer que Del Nido deje la presidencia"

  • El vicepresidente del Sevilla ha querido mostrar "el mayor apoyo posible" a José María del Nido y recuerda que no se trata de una sentencia firme, sino recurrible.

El vicepresidente del Sevilla FC, José Castro, calificó de "tremendamente injusta" la sentencia que condena a siete años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta por el denominado Caso Minutas a José María del Nido, asegurando que esto no hará que "deje de ser el presidente" del club.

"Queremos darle a nuestro presidente desde aquí el mayor apoyo posible. Una sentencia tremendamente injusta no va a hacer que deje de ser presidente del Sevilla FC, porque no es una sentencia firme, sino recurrible", añadió Castro.

El vicepresidente fue el encargado de presidir la ceremonia de los Fieles de Nervión, que reunió en los bajos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán a unos dos mil socios, en ausencia "por motivos profesionales y privados", según el club, de José María del Nido.

En el acto, al que acudió la plantilla, el cuerpo técnico, y la mayoría de miembros del Consejo de Administración, fueron homenajeados, por cuarto año consecutivo, los socios de 25 años o más de antigüedad de forma ininterrumpida. Así, Castro aprovechó para dar la cara por el equipo tras la derrota del pasado sábado (2-6) ante el Real Madrid. "Esta plantilla que aquí me rodea seguirá intentando hacer a este Sevilla FC cada vez más grande. Lucharemos por conseguir nuestro objetivo, que no es otro que estar en Europa por noveno año consecutivo, y ojalá que sea en Champions", sentenció. 

Además, aprovechó para recalcar que seguirán "trabajando y luchando por un reparto más equitativo de los derechos televisivos para tener opciones de conseguir mayores objetivos y títulos". "Felicito a todos los Fieles de Nervión por ser tan constantes y estar siempre al lado del Sevilla FC", añadió.

Por su parte, el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez, Monchi, también quiso enviar un mensaje de "confianza, cariño y tranquilidad" a los socios.  "Hago mías las palabras del míster del otro día en las que dijo que todos, a estas alturas del año, esperábamos estar en mejores condiciones. Pero a vosotros creo que pocos os pueden engañar. Lleváis muchos años viniendo al Sánchez Pizjuán, habéis vivido momentos buenos y malos, de hecho me habéis visto jugar a mí, fijaos si habéis vivido momentos malos", bromeó.

Así, considera que estar ahora sextos, a cinco puntos de la zona que da opción a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones "no es ninguna tragedia": "No es a lo que aspiramos, porque este club siempre aspira a lo máximo, pero tenemos un grupo humano que lo va a conseguir, y un cuerpo técnico que, como dice nuestro presidente, de las 24 horas que tiene el día, trabaja 25". 

"Sólo conozco un camino para llegar al éxito, y ése es el trabajo. Que no os engañen porque, al final, como todos los años, conseguiremos los objetivos", añadió Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios