Sevilla

Catálogo de medidas del PP contra el paro, que subió un 46% en dos años

  • Zoido propone una comisión local de empleo y la ejecución completa del presupuesto municipal

El PP propuso ayer al gobierno local de Monteseirín la puesta en marcha de una batería de diez medidas a raíz del incremento del desempleo en un 46% en la capital desde el inicio del actual mandato municipal en junio de 2007, lo que supone pasar de 45.311 parados a 66.790 en este periodo de tiempo. El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, destacó entre ellas la creación de una comisión de empleo de seguimiento de periodicidad trimestral en la que estarían representados todos los grupos municipales y expertos independientes para evaluar todas las iniciativas aprobadas por el Consistorio hispalense para la dinamización económica de la ciudad.

Zoido criticó que el gobierno local haya ocultado estos datos e incluso que aluda a un "pequeño descenso del desempleo" en los últimos meses. El líder del PP desgranó las propuestas de su grupo, donde también se contemplan la ejecución total de las inversiones previstas en el presupuesto del ejercicio 2009; la elaboración de planes de empleo y formación específicos en los sectores de hostelería, turismo, mantenimiento de edificios, medio ambiente o atención social; y la creación de una bolsa de empleo dirigida a los parados mayores de 45 años y mujeres que retornen a la vida laboral tras su abandono, que tendrán que participar en acciones formativas para lograr su inserción en el mundo laboral.

Asimismo, el PP propone instar a la Junta de Andalucía al incremento de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral, así como al cumplimiento de la Ley de Dependencia, mejorando la calidad de vida de los sevillanos dependientes y sus familias e incrementando el empleo en el sector. La formación sugirió propiciar convenios con organizaciones sociales para incrementar la formación y realizar acuerdos con empresas de la ciudad para crear una bolsa de prácticas de jóvenes sevillanos en las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios