Sevilla

Celebración de una fuente de vida

  • Con motivo del Día Mundial del Agua, Emasesa organiza visitas al Arboreto y diversos concursos

El agua, ya se sabe, es fuente de vida. Por ello, Emasesa no quiere dejar pasar la oportunidad de enseñar a valorar este recurso que, siendo imprescindible y escaso, no valoramos ni cuidamos como debiéramos. De ahí que, con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, haya organizado una serie de actividades y concursos tanto para pequeños como mayores.

Así, desde hoy y hasta el próximo jueves, se celebran unas jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico del Arboreto (barriada Coca de la Piñera, Camas; frente al Etap El Carambolo). Estas visitas gratuitas podrán realizarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y permitirán conocer un espacio ajardinado de cuatro hectáreas que cuenta con más de 600 especies botánicas.

Además de esta riqueza y de las magníficas vistas de Sevilla que ofrece, el Arboreto es un ejemplo de aprovechamiento sostenible del agua, dando a conocer a sus visitantes las plantas que necesitan menor consumo del líquido elemento.

El jardín de Camas será también el escenario del II Concurso de Fotografía El Arboreto, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años interesada en la fotografía de la naturaleza. Durante estos tres días, los participantes podrán tomar sus imágenes en el Arboreto o inscribirse para realizarlos otro día, teniendo de plazo hasta el 15 de mayo de 2008 para presentar sus trabajos, hasta un máximo e tres fotografías, en el propio Arboreto, en del departamento de Comunicación de Emasesa (Escuelas Pías 1) o en la unidad de visitas y programas en el Etap El Carambolo.

Asimismo, se han convocado distintos concursos educativos dirigidos a los alumnos participantes en los programas medioambientales Ven a conocernos y El agua en las aulas, que tienen como objetivo motivar la adopción de comportamientos respetuosos con el medio ambiente, así como plasmar los conocimientos adquiridos respecto al uso sostenible del agua y potenciar el desarrollo de las habilidades creativas.

Así, el concurso de mural-collage del Acuario, dirigido a los alumnos de Primaria que hayan visitado dicho centro dentro del programa Ven a conocernos, girará entorno al ecosistema del río Guadalquivir, las diversas especies de flora y fauna que podemos hallar en él.

En el concurso de dibujo El Arboreto podrán concursar de forma individual o colectiva todos los alumnos de Primaria que hayan visitado el jardín botánico durante el curso 2007/08.

Por último, el concurso de cartel-eslogan sobre la importancia del uso responsable versará sobre la importancia del cuidado y uso responsable del agua, y su repercusión en nuestras vidas y en la de todos los seres vivos del planeta. En ocasiones anteriores, Emasesa ha utilizado algunos de estos eslóganes (por supuesto, con el permiso de los autores).

Al igual que el concurso de fotografía, el plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de mayo, en los lugares antes mencionados.

Paralelamente, Emasesa ha editado una serie de folletos y carteles, que repartirá en centros educativos y distintas zonas de la ciudad, para divulgar una serie de consejos para el ahorro del agua. Consejos que también pueden encontrarse en la página web de la empresa (www.aguasdesevilla.com) y que van desde la utilización de dispositivos ahorradoras, que reducen el consumo hasta en 55 litros al día, a comprobar la ausencia de fugas, cerrar el grifo durante el lavado de dientes o el afeitado, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios