Sevilla

Celis irá a Obras Públicas y el alcalde tendrá que remodelar el gobierno

  • El concejal de Urbanismo pasará a ocupar el próximo martes el cargo de secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura con rango de viceconsejero · El edil socialista muestra su "satisfacción"

El que en su día se perfiló como heredero de la Alcaldía de Sevilla ya tiene acomodo fuera del Consistorio. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha propuesto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la incorporación del concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura con rango de viceconsejero, nombramiento que se hará efectivo en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes.

Según informó la propia Rosa Aguilar, Gómez de Celis, que se ocupará del "desarrollo de todas las políticas de Vivienda" adscritas a su departamento en la última remodelación del Gobierno andaluz, le ha dado "luz verde" para el nombramiento y le ha trasladado que se siente "feliz y contento" con esta nueva responsabilidad, mientras que Griñán también ha expresado su "satisfacción" por la incorporación a la Junta del todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

La titular de Obras Públicas explicó que la incorporación de Gómez de Celis a su Consejería se venía "gestando" durante los últimos días, en los que trasladó en primer lugar su propuesta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "que no sólo dijo que sí sino que se mostró tremendamente contento", antes de consultar al propio Gómez de Celis, que está "feliz de poder desarrollar este nuevo trabajo", en el que se encargará de desarrollar "todas las políticas de Vivienda".

Según Aguilar, que recalcó en todo momento que el fichaje se produce "a iniciativa mía", Gómez de Celis será "un pilar importante dentro de la estructura" que está configurando para la nueva Consejería de Obras Públicas y Vivienda, donde "vamos a poder trabajar juntos en un tema tan importante para toda la ciudadanía como hacer efectivo y eficaz el derecho a la vivienda". Sin embargo, según ha podido saber este periódico, previamente se le buscó un acomodo en la Consejería de Empleo, algo que se descartó finalmente al estar ya cerrado este equipo.

Además la consejera indicó que ha comunicado al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la incorporación de Gómez de Celis a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por "lealtad institucional" y por la "buena relación" que mantienen desde su etapa al frente de la Alcaldía de Córdoba.

El nombramiento de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura con rango de viceconsejero le obligará a dejar el Ayuntamiento de Sevilla, donde es concejal desde las elecciones municipales de 2003 y actualmente ocupa la Concejalía de Presidencia y Urbanismo y la portavocía del Grupo Municipal Socialista.

Por tanto, el alcalde se verá obligado ahora a remodelar el gobierno municipal. Sánchez Monteseirín tendrá que ver si nombra un nuevo delegado de Urbanismo o si, en cambio, decide él asumir las competencias de esta importante Concejalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios