Sevilla

Celis admite que Los Bermejales es la prioridad para el nuevo pabellón

  • Considera que el edificio es una equipación de ciudad que beneficia al barrio

El gobierno local quiere que el nuevo pabellón multiusos, previsto para el Mundial de Básket de 2014, sea construido en Los Bermejales, en la parcela donde en su día se proyectó la polémica mezquita. Así lo admitió ayer a este periódico el delegado de Urbanismo, concejal de Presidencia y portavoz municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien admitió que de las cuatro opciones principales ya se ha descartado la de Pino Montano, por lo que sólo quedan tres por el siguiente orden de preferencia: Los Bermejales, la isla de Cartuja (en una parcela a la vera del río y junto a Isla Mágica) y Sevilla Este (en el futuro parque de viviendas de Santa Bárbara). El gobierno coincide así con la apuesta pública del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, que se mostró "encantado" con la parcela en cuestión.

Gómez de Celis considera que un pabellón de estas características tendría el calificativo de "equipamiento de la ciudad", por lo que beneficiaría al barrio desde todos los puntos de vista. La entidad vecinal Bermejales 2000 no se opone a la construcción del pabellón en el barrio, pero recuerda que sus exigencias son otras desde hace varios años: un centro cívico y una comisaría de Policía.

Gómez de Celis considera que el pabellón colmataría la parcela elegida de Los Bermejales, no quedando espacio para otros servicios, aunque recuerda en todo caso que el barrio se vería sumamente beneficiado. A este respecto recordó el caso del pabellón de San Pablo.

La FEB confía en que el pabellón quede integrado en un núcleo fuerte de población para evuitar el "error" del Estadio de la Cartuja. Los modelos preferidos son los de los pabellones de Londres y Berlín. El nuevo edificio de Sevilla deberá tener 15.000 plazas de asiento y servir tanto para partidos de baloncesto como para otros acontecimientos extradeportivos que justifiquen una inversión que oscilará entre los 80 y los 90 millones de euros pagados por diversas administraciones. Monteseirín prometió su construcción en caso de que Sevilla fuera sede del Mundial de Baloncesto de 2014, como así será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios