DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Celis asegura que "se están cumpliendo los plazos" en La Ciudad de la Justicia

  • El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento critica las acusaciones del PP, destacando que lo que quieren es "polemizar y sembrar dudas".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticó este jueves al PP por las declaraciones del portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, sobre la construcción y puesta en servicio de la Ciudad de la Justicia, y justificó que "el PP quiere polemizar y sembrar dudas sobre un proyecto complejo y muy ambicioso para la ciudad del que se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento hispalense".

El Plan Especial de los suelos de Los Gordales ya está aprobado inicialmente y en septiembre la Gerencia de Urbanismo responderá a las cuatro alegaciones presentadas. En este próximo mes se aprobará provisionalmente dicho documento para remitírselo a la Junta de Andalucía, que deberá emitir un informe preceptivo para la aprobación definitiva, prevista para finales de año, según informó el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, Patrimonio del Estado tiene planteado un recurso y una de las alegaciones gira en este sentido, contra la edificabilidad de los servicios terciarios prevista en Los Gordales. No obstante, Celis explicó que este contencioso "no afecta al desarrollo de la Ciudad de la Justicia, porque el primer edificio se levantará sobre una parcela de titularidad municipal que no está afectada por la Feria de Abril". Este suelo es el más cercano a la actual parada del Metro de Sevilla de Blas Infante.

Una vez que se apruebe definitivamente el Plan Especial, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición de la Junta de Andalucía este suelo para el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia, según aseveró el concejal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios