Sevilla

Celis habla de "expropiación pactada" para que Tablada sea parque periurbano

  • El delegado de Urbanismo dice que por vía judicial "puede que estemos perdiendo el tiempo" para que los sevillanos puedan "disfrutar el parque".

El delegado de Urbanismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dicho este lunes que Tablada será un parque periurbano, como ha defendido en los últimos días el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteserín, y que los terrenos se conseguirán con una estrategia basada en una "expropiación pactada".

En palabras de Gómez de Celis, y tras dos reveses judiciales que han frustrado la expropiación al grupo privado que mantiene la propiedad de los terrenos para que la dehesa pase a titularidad pública, "la vía judicial es larga, tortuosa y probablemente no nos lleve a ninguna parte, por lo que puede que estemos perdiendo el tiempo en hacer posible el sueño de los sevillanos de disfrutar el parque en el menor tiempo posible".

Por ello, Gómez de Celis ha apostado por una "estrategia basada en una expropiación pactada", como en el caso de Cerámicas Santa Ana: "se pretendía realizar viviendas, pero los vecinos reclamaban un lugar -Museo de la Cerámica de Triana- para el disfrute de los sevillanos y de los trianeros, y se iniciaron los trámites".

El asunto de Tablada se retomará en septiembre, para cuando se pretende comenzar a hablar de ello con el socio de gobierno, Izquierda Unida (IU), y "llegar a un punto de entendimiento" para tener "una posición inicial de gobierno, a partir de ahí comenzaremos a andar con el objetivo de que Tablada sea un parque periurbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios