TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Celis 'exime' de responsabilidad a los ediles de Tráfico y Urbanismo por Hytasa

  • El Ayuntamiento presenta el informe definitivo del caso después de las dos versiones contradictorias de las concejalías de Fernández y Carrillo · Celis se niega a valorar el informe que él mismo encargó.

El delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha comparecido junto a los titulares de las áreas de Movilidad y Urbanismo, Francisco Fernández y Emilio Carrillo, para hacer público el informe definitivo sobre el atropello mortal de Hytasa. Amparándose en el atestado policial, de Celis ha negado cualquier tipo de responsabilidad del Consistorio en el accidente.

Se mostró muy satisfecho por haber llegado a una explicación unitaria, puesto que el informe "da explicación a la divergencia entre los dos escritos anteriores", según sus propias palabras. "Más vale tarde que nunca, puesto que rectificar es de sabios", añadió.

Gómez de Celis no quiso entrar a valorar el informe presentado por la comisión mixta presidida por el propio concejal de la Presidencia e invitó a los miembros de la prensa, cuando empezaron a trasladarle preguntas, a que realizaran sus propias interpretaciones una vez hubieran leído el informe. Recalcó sin embargo que los concejales no deben asumir ningún tipo de responsabilidad.

Por su parte, Carrillo y Fernández dijeron sentirse "tranquilos y satisfechos" por la redacción de este texto definitivo. El delegado de Urbanismo afirmó "hacer suyo el informe", mientras que el de Movilidad manifestó que el informe "recoge muchas de las cosas que ocurrieron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios