FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Celis señala que el Metro "será subterráneo donde deba y en superficie donde pueda"

  • El concejal de Presidencia y Urbanismo ha destacado que "el modelo" que seguirán las líneas 2, 3 y 4 será "el m¡smo" que el de la línea 1.

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó este miércoles que las líneas 2, 3 y 4 del Metro deben ser "fundamentalmente subterráneas".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis explicó que el "modelo" tiene que ser "el mismo" que el de la línea 1 y apuntó que en lo que se refiere al "tramo prioritario, desde el Prado hacia el norte, debe ser mayoritariamente subterráneo, sobre todo en la parte que colisiona más con el casco histórico".

En cuanto al resto, apostó por que "sea subterráneo donde deba y en superficie donde pueda" y consideró que, en este caso, "serán más los criterios técnicos y de movilidad los que tengan que decir algo al respecto".

Asimismo, insistió en que resulta "fundamental" que en toda la Ronda Histórica y en su llegada hacia la zona norte de la ciudad -Macarena, Pino Montano, San Jerónimo, etc.- el metro sea subterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios