DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cerrado el bar Kafka por "incumplimiento sistemáticos" de la normativa

  • El Ayuntamiento cuenta con una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón al área de Medio Ambiente sobre el establecimiento.

La Policía Local de Sevilla ha precintado en la noche de este martes el bar Kafka, situado en la calle Faustino Álvarez en la zona de la Alameda de Hércules, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA) que da la razón al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que acusó al establecimiento de "incumplimientos sistemáticos" de la normativa en vigor.

Así, las resoluciones sancionadoras por parte del Consistorio habían sido recurridas por los propietarios del establecimiento ante diferentes instancias judiciales para tratar de evitar la ejecución de la resolución municipal. En todas las instancias se confirmó esta resolución hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto en el mismo sentido, según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado publicado en Facebook.

Por ello, agentes de la Policía Local han procedido en la noche de este martes al desalojo y precinto del establecimiento, el cual "tiene pendiente cumplir aún más de once meses de clausura". Además, por parte de la Policía Local de Sevilla se vigilará el cumplimiento de dicha resolución.

Por su parte, el delegado de seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado el "gran trabajo para garantizar el descanso" por parte de la Policía Local. "En esta ocasión, los responsables de esta actividad han recurrido en todas las instancias posibles para demorar el cierre, algo que ahora se hace irremediable. Los vecinos del entorno podrán descansar mejor a partir de ahora, gracias a la actuación de la Policía Local", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios