DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Cerro-Amate pide a la Junta que dote al barrio Hacienda San Antonio de un centro de Infantil

  • La Junta de Distrito aprueba la solicitud, presentada por el PP, con la única abstención de IU · En la zona viven 1.000 familias.

La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de Sevilla ha aprobado, con la única abstención de IU, una propuesta presentada por el PP en la que se solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en la barriada Hacienda San Antonio, que carece de centros educativos de esas características.

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha explicado en una nota que esta situación ha provocado que los vecinos de dicha barriada "lleven años llevando a sus hijos a colegios de otras zonas como Santa Aurelia, El Trébol, Sevilla Este o Palmete", que están registrando así un "exceso de demanda" al que, en su opinión, "urge dar una solución". Según las cifras facilitadas por el responsable de Cerro-Amate, en la Hacienda San Antonio viven "unas 1.000 familias", si bien en esa barriada está previsto que en los próximos años se construyan "alrededor de 2.000 viviendas más", lo que "hace cada vez más necesaria la existencia de un centro que satisfaga las necesidades educativas de los escolares".

Además, Luque ha subrayado que esta petición, recogida en la referida propuesta presentada por el Partido Popular, responde a una "demanda vecinal", ya que "los propios padres de los niños han solicitado la construcción de, al menos, un centro educativo en la zona".

Por otra parte, pero también en el capítulo de barrios, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última sesión la adjudicación a Fitonovo SL de las obras para el reasfaltado de las calles Camilo José Cela, avenida de Pino Montano, Estrella Adara, Gonzalo Bilbao y Francisco Buendía. El contrato, que se ha realizado a través de un procedimiento negociado sin publicidad y que cuenta con un presupuesto de 184.217 euros, recoge el proyecto de reasfaltado de las citadas calles con el objetivo de mejorar y reponer los pavimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios