DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Chabolistas del Polígono Sur declararán como imputadas por ocupar pisos

  • Los treinta y siete imputados han sido citados a lo largo de varios días a partir del próximo 5 de julio para responder por ocupar unos pisos de los que carecían de título de propiedad y que estaban precintados.

Varias decenas de chabolistas han sido citados a declarar como imputados por la ocupación, en julio de 2009, de 37 pisos del Polígono Sur de Sevilla, que estaban precintados tras haber sido abandonados como consecuencia de una muerte en un tiroteo entre grupos rivales.

Fuentes judiciales han informado este martes que el juzgado de instrucción 8 de Sevilla ha citado a los imputados a lo largo de varios días a partir del próximo 5 de julio para que respondan de la denuncia por ocupar unos pisos de los que carecían de título de propiedad y que estaban precintados.

Los chabolistas, pertenecientes al clan de Los Caracoleños, habían abandonado el barrio por temor a represalias en marzo de 2009, después de la muerte de un chico de 17 años que viajaba con su padre en el interior de un coche y fue alcanzado por un disparo en un tiroteo cruzado.

Las familias chabolistas vagaron por distintos descampados de Sevilla junto con 80 menores de edad, que dejaron de estar escolarizados e incluso una recién nacida falleció como consecuencia del calor.

Finalmente, en julio de 2009 las familias regresaron a las viviendas del Polígono Sur rompiendo los precintos, por lo que fueron denunciados por ocupación ilegal al carecer de títulos de propiedad.

La mayoría de las viviendas habían sido compradas fuera de los cauces legales en el verano de 2004, cuando los chabolistas de Los Bermejales recibieron 42.000 euros por familia para abandonar unos terrenos donde iban a edificarse pisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios