TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Chamizo pide a las Fuerzas de la Seguridad que extremen las pesquisas para hallar ya a Marta

  • El Defensor del Pueblo exige que la ley sea "implacable" con todos los implicados en el caso

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "extremen" sus investigaciones para que "definitivamente" se encuentre el cuerpo de Marta del Castillo, al tiempo que solicitó que la ley sea "implacable" con todos los implicados. Chamizo declaró que las novedades sobre el caso suponen una "nueva vuelta de tuerca" para una situación que prolonga el sufrimiento de los familiares de la joven, así como la indignación de la ciudadanía. "A ver si de una vez por todas encontramos el cuerpo, porque no hay derecho a lo que está pasando esta familia y lo que está haciendo este grupo de gente inconsciente, irresponsable como pocos", expresó el Defensor del Pueblo.

Chamizo aseguró que está perplejo, aunque no sorprendido, por el giro del caso después de que el principal imputado, Miguel Carcaño, haya declarado por una parte que él y sus amigos no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basura; y por otra, que fue el menor 15 años el que asesinó a la joven. Chamizo recordó que el padre de la víctima ya había indicado que probablemente el cuerpo de su hija no estaba en el río. El Defensor del Pueblo opinó que todos los implicados están viviendo la desaparición de Marta como si fuera un "acontecimiento virtual que nada tuviera que ver con ellos".

Chamizo comentó que "parece un capítulo de CSI. No se dan cuenta de que han matado a un ser humano". El Defensor cree que la "frialdad" de los implicados "sólo se puede explicar si uno se mete en la cabeza de estos jóvenes extraños, donde no hay que descartar una psicopatía profunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios