DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Chaves apuesta por cerrar el debate acerca de la sucesión de Monteseirín

  • El secretario general del PSOE-A admite que no hay que descartar ninguna hipótesis

El debate sobre la sucesión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sigue abierto. Ayer, fue el secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, quien estimó que la "polémica" surgida sobre si el actual regidor repetirá o no como candidato en las elecciones municipales de 2011 no debe "tener continuidad", pero consideró que no "hay que descartar ninguna hipótesis" en cuanto a la elección del candidato para dichos comicios.

En una entrevista con Europa Press, Chaves estimó que el debate sobre la continuidad o no de Monteseirín ni es "afortunado" ni necesario, de manera que, a su juicio, "sería bueno que esa polémica no tuviera mucha continuidad y la pudiéramos cerrar cuanto antes". En este sentido, estimó que Monteseirín debe agotar su mandato y que, "cuando llegue al momento, habrá que proceder a la elección del candidato y no hay que descartar ninguna hipótesis".

Para Chaves, lo que el partido tiene que hacer en Sevilla es poner en valor lo que se ha hecho en los últimos años "porque más allá de la imagen que se pueda tener, no ha habido una gestión tan provechosa para Andalucía como la que ha hecho el gobierno municipal de Sevilla ni un mandato tan positivo".

Concretamente, se refirió a que en Sevilla se ha acometido en los últimos años una remodelación urbana sustancial "que es equiparable a la que se hizo en 1992 con motivo de la Exposición Universal". "Eso es lo importante y todavía no hemos sido capaces de hacérselo llegar a la ciudadanía", dijo el dirigente socialista.

De igual manera, estimó que el pacto en el Ayuntamiento con IU "ha sido positivo y, en todo caso, ha sido un pacto necesario puesto que no se contaba con la mayoría absoluta". Ahora, lo que toca, según añadió, es "trabajar por conseguir la mayoría absoluta y no tener que depender absolutamente de nadie".

Hace unas semanas, el alcalde aclaró que será él mismo quien decida sobre su futuro político, "como tiene que ser", porque "quien la lleva la entiende". En una entrevista, el primer edil afirmó que "siempre que se llega a mediados de mandato se repiten las mismas historias": "Lo más importante es que los dirigentes del PSOE, que son gente muy seria y responsable, han dicho que todo va a depender de como yo lo vea", destacó Monteseirín, asegurando que la decisión la tomará "mirando lo que es mejor, no para el partido, que también, sino para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios