Sevilla

Chaves descarta dar prioridad a la Ley de Capitalidad debido a la crisis

  • El presidente de la Junta rechaza que el estatus para Sevilla suponga algún tipo de beneficio económico y apuesta por el "consenso con el conjunto de Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, rechazó ayer que la aprobación de la Ley de Capitalidad, que está recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz, vaya a significar privilegios económicos para Sevilla, a la vez que advirtió que "no es una prioridad en estos momentos" y avisó de que su puesta en marcha requiere "un consenso político, social y cívico del conjunto de Andalucía".

En una entrevista concedida a Europa Press, Chaves destacó que la Ley sobre la Capitalidad de Sevilla "hay que hacerla", pero "en estos momentos hay otras prioridades como la crisis económica".

"Que Sevilla es la capital de Andalucía está claro, pero también tengo clara la igualdad de los ciudadanos, vivan en la capital, en otra capital o vivan en el pueblo más pequeño de Andalucía", subrayó el presidente de la Junta, que indicó que "la capitalidad significa que el Gobierno está en Sevilla, que el Parlamento está en Sevilla y ya está".

De esta forma, el presidente del Ejecutivo andaluz dejó claro que la Ley sobre la Capitalidad de Sevilla se aprobará, pero teniendo claros varios conceptos. "Privilegios económicos no, para nadie", aseveró.

En este sentido, Manuel Chaves garantizó "igualdad en función de las necesidades de la ciudad, ya que es lo que tiene que hacer un Gobierno solidario y que busca el equilibrio de todos y responder a las necesidades de todas las ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios