Congreso Provincial del PSOE

Chaves pide un "esfuerzo de consenso" para que haya una "sola lista"

  • El secretario general del PSOE andaluz señala que "entra dentro de la tradición" que surjan públicamente diferencias en el partido de Sevilla.

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, pidió hoy un "último esfuerzo de consenso" a los sectores del PSOE de Sevilla que promueven candidaturas diferentes al próximo Congreso Provincial para que finalmente haya una sola lista en el cónclave del próximo mes de julio.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Chaves aseguró que el hecho de que surjan públicamente diferencias en el seno del PSOE de Sevilla en los meses previos a un congreso provincial "entra dentro de la tradición" del partido y también valoró como "algo normal que en un proceso congresual pueda haber dos listas".

"Es algo que entra dentro de la normalidad democrática y nadie se debe rasgar las vestiduras ni asombrarse", apuntó el líder del PSOE-A, que señaló que "los indicios apuntan a que puede haber dos listas, algo que ya se verá, porque dentro del partido hay sensibilidades que entienden de manera distinta el papel del partido en su relación con la militancia y la sociedad".

En cualquier caso, Chaves subrayó que "lo importante es que se respeten las reglas del juego", una cuestión en la que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A actuará como "garante". Por último, no ocultó su deseo de que, "aunque parece que puede haber dos listas, se haga un último esfuerzo para ver si puede existir consenso y acuerdo que desemboque en una sola lista" en el Congreso Provincial de julio.

Chaves se pronuncia de este modo por primera vez sobre la situación abierta en el PSOE de Sevilla ante el congreso provincial de julio después de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, comunicase el pasado lunes su decisión de no formar parte de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE que surja del congreso y trasladase a Viera la necesidad de "dar paso a nuevos liderazgos provinciales" en el partido. Viera ha rehusado hasta el momento contestar a Monteseirín y se ha limitado a comentar que sólo hablará "en los órganos del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios