DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Chaves quiere una lista única para el congreso del sábado

  • Ha encargado a Pizarro y Velasco que medien entre críticos y oficialistas y niega que la inclusión de Carrillo en la ejecutiva sea un espaldarazo "a nada ni a nadie"

Manuel Chaves, reelegido secretario general del PSOE de Andalucía, ha encargado al vicesecretario general, Luis Pizarro, y al responsable de Organización, Rafael Velasco, que medien y negocien para intentar conseguir listas únicas en Sevilla y Málaga dentro de los congresos provinciales que el próximo fin de semana tendrán lugar en las ocho provincias andaluzas.

En rueda de prensa posterior a la primera reunión de la nueva Ejecutiva surgida del XI Congreso celebrado en Granada, Chaves habló de un "último intento" de consenso en Sevilla y Málaga, circunscripciones en las que se han registrado distintos capítulos de enfrentamientos entre oficialistas y críticos.

"Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", señaló Chaves de ese intento mediador de sus dos hombres fuertes en el partido. El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta dio a entender que esas diferencias no han estado presentes en la configuración de la nueva Ejecutiva regional, que no responde, señaló, "a una clave de minorías o mayorías, porque no las hay en el PSOE, aunque precisó que "si las hubiera se dilucidará el próximo sábado".

Chaves rechazó que la inclusión de Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en la nueva Ejecutiva sea un espaldarazo "a nada ni a nadie" ni deje en mal lugar a Alfredo Sánchez Monteseirín. Carrillo se decantó por el candidato oficial, José Antonio Viera, frente a la candidatura crítica que encarna Demetrio Pérez, a quien apoya entre otros Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla. Éste relevó recientemente a Carrillo como portavoz socialista en el Ayuntamiento, siendo sustituido por Maribel Montaño.

En esa línea de Chaves, Demetrio Pérez no descarta aunar su candidatura con la de su oponente, José Antonio Viera, aunque hasta la fecha de ayer negó que se hubieran producido contactos entre ambas listas. Pérez insistió ante los periodistas en que cuenta con los avales necesarios para presentarse al congreso. Admitió el goteo de bajas en su candidatura, "pero también le pasa al otro candidato".

Demetrio Pérez recalcó su afinidad "personal, ideológica y de proyectos" con Emilio Carrillo, de cuya presencia en la Ejecutiva dijo que será "un valor añadido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios