Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Cien caballos al galope en las húmedas arenas de Sanlúcar

  • l carreras de caballos Playas de Sanlúcar de Barrameda. Primer ciclo: 12, 13 y 14 de agosto. Segundo Ciclo: 27, 28 y 29 de agosto. www.carrerassanlucar.esLa edición 163 de las populares carreras en la desembocadura del Guadalquivir comenzará el 12 de agosto y contará con algunos de los mejores jinetes nacionales

Se acerca agosto y comienza a subir enteros el ambiente hípico en Sanlúcar de Barrameda. El panorama que se vislumbra al caer la tarde en la playa, la marea baja, el verde horizonte con Doñana al fondo y la desembocadora del Gualdaquivir hacen muy especial el escenario donde se realiza la competición de caballos más hermosa.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, califica el evento como "unas magníficas carreras". La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, afirma que constituyen el mejor espectáculo que se pueda apreciar en una playa. Ambos presentaron ayer en la sede de la Fundación Cruzcampo la próxima edición. "Estas carreras son el principal exponente internacional para describir lo que es Sanlúcar de Barrameda, tenemos el privilegio de unas playas magníficas por su ubicación", explicó la alcaldesa.

Cada día se realizarán cuatro carreras sobre la húmeda arena. En cada una participan entre ocho y 12 caballos. Hay dos carreras para monturas de dos años, otras tres para las de tres años, y 19 pruebas para caballos de tres años en adelante. La distancia oscila entre los 1.200 (para potros y potrancas de dos años, que no hayan ganado) y los 2.000 metros (para caballos y yeguas). El punto de partida es Bajo de Guía y la meta está en las inmediaciones de la Punta del Espíritu Santo, en la playa de Las Piletas.

Además de ser un certamen deportivo, este evento es la esperada cita social del verano para los que gustan de este tipo de actividades. Durante el segundo ciclo de la temporada se montan unas carpas en el patio central del recinto de llegadas de Las Piletas, donde miles de personas se reúnen al término de las carreras para disfrutar de la noche.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo García de Velasco, asegura que nadie deberá perderse estas competiciones porque reunirán a los mejores jinetes y cuadras del país.

En paralelo al primer ciclo de carreras, se celebrará del 11 al 14 de agosto la IV Feria Comercial Expoturf. En el recinto de llegada de Las Piletas estarán presentes una veintena de empresas e instituciones promocionando sus productos.

En la presentación también participó Diego Antoñanzas de Toledo, director de patrocinios de Heineken España, compañía que mantiene a través de la marca Cruzcampo el apoyo a estas carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios