Cierra el matadero de Mercasevilla por "obras en tres cámaras"

  • La sociedad que lo explota insiste en que la clausura no se debe a incidencias sanitarias.

Comentarios 5

El matadero de Mercasevilla, el mercado central de abastos de la capital andaluza, está cerrado desde el pasado jueves por orden del Ayuntamiento hisapalense, que precisamente ostenta el accionariado mayoritario de la sociedad gestora del mercado. Gesesur 2, la sociedad que explota el matadero, defiende que el cierre deriva de la obligatoriedad de "realizar obras en tres cámaras" y niega cualquier incidencia en materia sanitaria.

Carmen Olía, gerente de Gesesur 2, informó este martes a Europa Press de que fue el jueves de la semana pasada cuando, por orden del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), fueron clausuradas las instalaciones del matadero de Mercasevilla, encuadrado en las instalaciones del mercado central pero explotado por Gesesur 2 tras ser externalizada la gestión del matadero años atrás.

La gerente de Gesesur 2 aclara que si bien la clausura deriva de los designios de los "servicios veterinarios" del Ayuntamiento, todo responde a la "necesidad de realizar una serie de obras en tres cámaras". "No hay incidencia en materia sanitaria", defendió Carmen Olía.

La carga de trabajo, según la gerente, ha sido "repartida entre otros mataderos", si bien Gesesur 2 espera reabrir este mismo viernes dicho matadero con el beneplácito del Ayuntamiento de Sevilla.

Como se publicó en su día, en este matadero sevillano se sacrificaban unos 12.000 caballos al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios