Cierre de ocho horas en ambos sentidos de la autovía de Utrera para culminar un viaducto del Metro

  • La A-376 permanecerá cortada entre las 22.00 horas de hoy miércoles y las 06.00 del jueves para instalar el último tablero del viaducto que llevará el Metro a Montequinto.

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La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, integrada por Sacyr, Dragados y Gea 21, cerrará desde las 22.00 horas de hoy miércoles hasta las 06.00 horas de mañana jueves ambos sentidos de la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) para instalar el último de los tres tableros mixtos de acero y hormigón del viaducto que construye sobre dicha carretera dentro del proyecto integral de la primera línea del suburbano.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía informaron a Europa Press de que durante esta noche la UTE Metro de Sevilla colocará sobre la A-376 el último de los tableros de acero y hormigón que conforman el viaducto sobre el que transcurrirá la infraestructura ferroviaria hacia la estación número uno del barrio de Montequinto, ya ubicada en el trazado de Dos Hermanas como parte del tramo dos de la primera línea del metro.

La operación implica el cierre al tráfico rodado de ambos sentidos de la A-376 en el punto kilométrico dos, todo ello derivado de las medidas de seguridad requeridas para la maniobra.

La instalación del anterior tablero la noche del 4 de diciembre, obligó a cerrar por completo al tráfico la autovía en ambos sentidos, toda vez que el tablero que ahora se coloca sobrevuela el sentido Sevilla-Utrera de la mencionada vía. El anterior tablero fue izado por dos grúas para ser colocado entre el margen izquierdo de la autovía Sevilla-Utrera y la pila central previamente construida, con lo que la viga sobrevuela exclusivamente el sentido Utrera-Sevilla de la A-376.

El viaducto se compone de tres entre los que ya se ha completado el correspondiente al tablero que corre paralelo a la autovía en su margen izquierdo. El vano que quedará completo esta noche se conforma entre el final del anterior tablero y la pila central instalada en la mediana de la A-376, toda vez que el viaducto completo abrirá prácticamente el camino a la primer estación del barrio de Montequinto.

De hecho, una vez salvada la autovía el trazado ferroviario del metro se prolongará más allá del nuevo viaducto mediante unas vigas artesas de hormigón que desembocarán en la mencionada estación.

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