Sevilla

Cierre total sin previo aviso de la avenida de la Cruz del Campo

  • Los comerciantes y vecinos lamentan que nadie les haya informado

  • El Consistorio apunta a que los trabajos van adelantados

Una ciclista cruza la avenida de la Cruz del Campo, cerrada al tráfico con vallas

Una ciclista cruza la avenida de la Cruz del Campo, cerrada al tráfico con vallas / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla cerró el lunes por completo al tráfico la avenida de la Cruz del Campo. Lo hizo sin previo aviso, lo que ha generado un profundo malestar entre los vecinos y comerciantes de esta calle, que se han tenido que informar de los detalles de los trabajos y del corte total de la avenida por los albañiles que trabajan en la obra. Nadie del Ayuntamiento ni del distrito les ha comunicado nada.

Así, han podido saber que la avenida estará cortada al tráfico por completo durante unos veinte días. Este periódico habló este miércoles con hosteleros de la zona, que lamentan la falta de previsión por parte del Ayuntamiento y el perjuicio económico que esta decisión ya les está causando. "Si nos lo dicen hace un mes, cerramos en agosto y nos vamos de vacaciones. Ahora, en cambio, estamos abiertos y sin que nadie pueda llegar a nuestros negocios", expuso ayer uno de los comerciantes de la avenida.

El corte ha sido obligado por los trabajos que Emasesa está realizando en la avenida desde finales de mayo. Se trata de unas obras para renovar la red de abastecimiento y saneamiento desde la Gran Plaza hasta la avenida de Andalucía. Los trabajos tienen prevista una duración total de cinco meses y fueron adjudicados a la empresa Carmocon por 294.707 euros.

Detalle de la obra en la calle Detalle de la obra en la calle

Detalle de la obra en la calle / Juan Carlos Vázquez

Según informaron a este periódico fuentes municipales, los trabajos avanzan a buen ritmo y los responsables de la obra han decidido el corte total de tráfico de la avenida para hacerlo coincidir con agosto, mes de menor incidencia en la circulación. Según las fuentes, el corte total se contemplaba para más adelante, pero al estar los trabajos bastante avanzados se ha decidido cerrar en agosto. El Consistorio asegura que se trata de causar la menor molestia a los vecinos en la última fase de la obra, que consiste en la repavimentación de la zona. Los operarios trabajarán ahora en la reposición de acerado y del carril bici, lo que conlleva el inevitable corte de tráfico de la zona afectada, siendo agosto un mes menos molesto para la ciudadanía para estas incidencias que septiembre.

La avenida permanecerá cortada hasta finales de este mes. En un primer momento, el Consistorio había dejado inutilizado al tráfico rodado todo el carril correspondiente a los números impares de la avenida, desde la Gran Plaza hasta la Avenida de Andalucía. También quedó inutilizado provisionalmente el tramo correspondiente a los números pares comprendido entre la avenida de Andalucía y el cruce con Rico Cejudo. Quedó libre a la circulación el tramo de los pares de la avenida comprendido entre la confluencia con Rico Cejudo y hasta la Gran Plaza. Para facilitar la circulación se dejaron operativos los cruces de la avenida con las calles Rico Cejudo, Alejandro Collantes y Cristo de la Sed.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios