FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Circo del Sol regresará a Sevilla en enero con 'Totem'

  • La carpa de la compañía volverá al Charco de la Pava tras siete años.

Un momento del espectáculo del Circo del Sol 'Totem'.

Un momento del espectáculo del Circo del Sol 'Totem'.

El Circo del Sol estrena en Sevilla un nuevo espectáculo Totem el próximo 25 de enero de 2018. La compañía vuelve a la ciudad con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a instalarse en la capital sevillana desde el estreno de Corteo en 2011.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es, según un comunicado, la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Totem abrirá su gira española en Madrid el 10 de noviembre de 2017 y, tras su paso por la capital, viajará hasta Sevilla, única ciudad en Andalucía que acogerá la Carpa Blanca de la compañía en 2018. La gira española de Totem finalizará en mayo de 2018 en Barcelona, ciudad donde estrenará el 23 de marzo, tras finalizar sus funciones en Sevilla.

Imagen de promocional de 'Totem' Imagen de promocional de 'Totem'

Imagen de promocional de 'Totem'

Totem transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

La preventa de entradas está disponible en exclusiva desde este lunes para los miembros del Cirque Club. Ser miembro de Cirque Club es gratis y ofrece acceso exclusivo a ofertas, venta anticipada de las mejores localidades y a información sobre las bambalinas de la compañía. Si quieres unirte a la visita: cirqueclub.com. Las entradas de Totem para el público general estarán a la venta a partir del 3 de abril cirquedusoleil.com/totem.

El espectáculo

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Más de 4,8 millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal 2010. Es la producción número 28 del Circo del Sol y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios