FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cita del mundo del flamenco en Santa Lucía

Con la asistencia de numerosos artistas del flamenco, empresarios, productores y críticos especializados, el consejero de Cultura, Paulino Plata, inauguró el Centro de Producción y Recursos de la Agencia Andaluza de Flamenco en la iglesia de Santa Lucía.

En el acto, cuyo objetivo es la promoción de la campaña Flamenco Soy, que difunde la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, actuó el cantaor jerezano José Mercé, que interpretó -ante un público entendido y entregado- soleás, seguiriyas y bulerías, acompañado por la guitarra de Manuel Morao, Moraíto Chico.

La iglesia de Santa Lucía, construida en la primera mitad del siglo XIV, ha sido hasta finales de junio sede del Proyecto Iniciarte, cuyas obras tendrán ahora cabida en una nueva sede en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). El consejero Plata animó a todas las compañías y artistas que lo necesiten a usar este nuevo emplazamiento, "lo que se compatibilizará con las propias iniciativas de la Agencia". Asimismo, destacó que en el mes de septiembre ya hay cuatro compañías que van a celebrar en Santa Lucía sus espectáculos.

Esta nueva ubicación del Centro de Producciones y Recursos, que se encontraba antes en unas naves de alquiler en el polígono Hytasa, supone un ahorro de 28.000 euros anuales que dejan de abonarse en alquileres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios