FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Por una Ciudad de la Justicia con el nombre de Alberto

La Fundación Jiménez Becerril quiere que dos edificios importantes de la ciudad lleven los nombres del ex concejal y de su esposa. El patronato de la entidad solicitará que la futura Ciudad de la Justicia, prevista en terrenos de la Autoridad Portuaria, lleve el nombre del ex concejal del PP. Y que otra sede pública de relevancia el de Ascensión García Ortiz. El gerente de la entidad, Jesús de la Lama, explicó que se iniciarán los trámites oportunos ante la Consejería de Justicia para conseguir este objetivo.

La Fundación prepara una serie de actos extraordinarios con motivo del décimo aniversario del atentado. La celebración del 30 de enero quedará como en los últimos años al considerar el Patronato de la entidad que se trata de una jornada muy marcada desde el punto de vista familiar, con la misa en la Catedral y el acto civil en la calle Don Remondo, lugar de los hechos. Todos los actos que se celebrarán posteriormente y a lo largo de todo el año tendrán como objetivo recordar ambos vecinos de la ciudad y proyectar la imagen de la fundación. La entidad trabaja en la organización del denominado Concierto de la Convivencia, para lo cual se negocia con la Fundación Barenboim-Said. El Ayuntamiento acogerá un acto en fecha por determinar en el que participarán representantes de todas las entidades ciudadanas con las que el concejal y su esposa tuvieron relación. También se ha encargado un documental sobre los diez años sin Alberto y Ascen y con testimonios de las personas que trabajaron y conocieron a ambos.

A modo de cartel de la efeméride, la fundación le ha encargado una obra al pintor Patricio Cabrera. Tanto en Sevilla como en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Málaga se celebrarán en colaboración con otras fundaciones foros de conferencias sobre temas por la paz y contra el terrorismo. Está prevista la colaboración con la fundación Miguel Ángel Blanco, Víctimas del Terrorismo, Fernando Buesa y Jiménez Abad de Zaragoza.

Una exposición gráfica recordará también al matrimonio asesinado. Se estrenará en Sevilla y recorrerá otras ciudades. Se nutrirá de fondos del Archivo y de la Hemeroteca municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios