DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Ciudad de la Justicia "era posible" en el Puerto, pero "se hubiera forzado la maquinaria"

  • El presidente de la Autoridad Portuaria señala que "ahora se tiene más tiempo y se puede gestionar con más calma".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, destacó hoy que "era posible" instalar la Ciudad de la Justicia en el recinto portuario aunque "se hubiera forzado la maquinaria si se hubiera fraguado el compromiso que había".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y con el director regional de Decathlon en Andalucía, Miguel Gutiérrez, Fernández señaló que "no se hubiera renovado la concesión a algunas empresas que estaban instaladas".

Asimismo, apuntó que "ahora se tiene más tiempo", y, por tanto, "se puede gestionar con más calma". Además, precisó que "no hay problema con esa zona porque hay bastantes inversores interesados con la superficie" aunque "si será más lento que si se hubiera ocupado de una sola vez". "Hay ofertas, empresas y posibilidad", afirmó.

Tras los datos del barómetro económico, Fernández señaló que "no es significativo tomar un trimestre como referencia" y añadió que "en el primer semestre se ha subido un dos por ciento", "recuperando el mal inicio de año".

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, anunció que la Ciudad de la Justicia de Sevilla se construirá finalmente en los terrenos de Los Gordales, un emplazamiento que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital y con el apoyo de operadores jurídicos.

En rueda de prensa, Naranjo informó de que en un plazo de seis meses su Consejería convocará un concurso público para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura Ciudad de la Justicia en esta zona del barrio de Los Remedios. En este sentido, manifestó que los técnicos de su departamento ya trabajan en la redacción del pliego de condiciones para sacar adelante el concurso del citado proyecto básico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios