FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ciudadanos aboga por la "libre concurrencia" para gestionar el aceite usado

  • Participa Sevilla apuesta por que Lipasam se encargue de la recogida de este residuo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, abogó ayer por que la gestión del aceite usado se desarrolle desde la "libre concurrencia", y calificó de "capitalismo de amiguetes" la remunicipalización del servicio que plantean IU y Participa Sevilla. Millán realizó estas declaraciones tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha declarado nulos dos artículos de la ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos. Esta decisión judicial responde a la demanda interpuesta en 2014 por la Asociación de Gestores de Residuos de Andalucía.

El portavoz de C's consideró que se trata de un tema de salud en el que debe quedar garantizada, "en primer lugar y por encima de todo, la seguridad y la salubridad pública". Millán insistió: "Lo que no podemos permitir es el capitalismo de amiguetes, no estamos de acuerdo en remunicipalizar a toda costa, pero tampoco en adjudicar directamente a un monopolio, sino asegurar el servicio en las mejores condiciones".

Por su parte, Participa Sevilla apostó por que la recogida y gestión del aceite usado de la ciudad sea desarrollado directamente por la empresa municipal de limpieza Lipasam, dotándola de medios y personal suficientes para ejecutar esa labor. Participa incidió en que se trata de un asunto importante como es la gestión de unos residuos "altamente contaminantes" y abogó por que los procesos sean controlados por técnicos del Ayuntamiento y personal cualificado. "Teniendo en cuenta que la sentencia dice que el personal de Lipasam no podía fiscalizar porque no tiene autoridad al no ser funcionarios, apostamos por que sean estos trabajadores los que lo controlen todo", insistieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios