Sevilla

Ciudadanos cree que la polémica de la Campana irá al juzgado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, advirtió ayer que el Gobierno local socialista está "abocando" el conflicto de la centenaria confitería La Campana -despojada de los veladores al igual que el resto de negocios de hostelería de la plaza- a una "solución" por la vía "judicial". Por eso llamó a ordenar los veladores autorizados en la ciudad, pero "sin medidas desproporcionadas ni discriminatorias".

El Ayuntamiento ha autorizado ocho veladores a la confuitería pero en la calle trasera. Millán reconoció que tras el "descontrol y despiporre" sufrido en materia de veladores durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, estaba claro que "había que tomar decisiones" para "ordenar" las terrazas. Millán llamó ayer a aplicar "el sentido común" en lugar de "matar moscas a cañonazos". "Hay que compatilizar el uso peatonal del espacio y la supervivencia de los negocios de hostelería", avisando de que en el caso de la confitería La Campana, por ejemplo, "se está causando un daño irreparable a un establecimiento histórico".

La formación naranja apela al gobierno local a reconducir el asunto con "sentido común"

"El problema es que no se ha ido de la mano del sector, de los representantes empresariales, y que hay un trato discriminatorio, porque en unas zonas hay unas exigencias supremas con los veladores y en otras se sigue manteniendo una laxitud máxima", declaró el portavoz municipal de Ciudadanos, quien cree que el Gobierno municipal socialista está "abocando" el conflicto de la confitería La Campana, a una "solución" por vía "judicial".

Rememorando la "mediación" desempeñada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el caso de la confitería, Javier Millán ha insistido en que en materia de veladores, el Ayuntamiento debe actuar "sin medidas desproporcionadas o discriminatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios