FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juzgado liquida el Club Natación al no encontrar financiación para su reforma

  • Las instalaciones cerraron en diciembre de 2012 tras desprenderse parte del techo

El juzgado mercantil número 1 de Sevilla notificó ayer la liquidación solicitada la semana anterior por la junta directiva del Club Natación Sevilla al no encontrar una entidad que financie su proyecto de reformas de las instalaciones, que cerraron en diciembre de 2012 tras desprenderse parte del techo.

Su presidente, Luis Esquivias, remitió a sus socios una carta en la que certifica el "acta de defunción" de la entidad. La misiva señala que "nos hemos visto obligado a tomar esta decisión al no haber encontrado ninguna entidad financiera que quisiera financiar nuestro proyecto de relanzamiento del nuevo Club Natación Sevilla, una vez que nuestro Club salió de la situación de concurso de acreedores, al que se había visto abocado tras una serie de hecho desgraciados, siendo el más importante la caída de parte del revestimiento del techo de nuestra piscina cubierta".

La carta indica que "son muchas las gestiones realizadas en este último año para conseguir el apoyo financiero necesario que diera continuidad a nuestro. Tanto es así que hoy tendríamos todos los elementos para iniciar unas obras que tuvieran como resultado el mejor club deportivo amateur de Sevilla, con unas instalaciones magníficas y absolutamente acorde a los tiempos actuales". El Club Natación tenía planeado pagar en un año el cien por cien del crédito privilegiado y una quita del 30% del crédito ordinario, acordado el pago del 70% restante en seis anualidades a partir de 2018. Con ese plan de viabilidad se planteó un proyecto que exigía invertir 4,6 millones en un nuevo edificio que contaría con aparcamiento subterráneo, spa, gimnasio y una piscina de 25 por 12,5 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios