Sevilla

El Colegio Carlos V exige la mejora de la electricidad y los accesos

La asociación de padres de alumnos (AMPA) del Colegio Carlos V, en Torreblanca, exigió ayer "urgencia" al Ayuntamiento para resolver los problemas de accesibilidad y abastecimiento eléctrico del centro, en el que no se imparten clases desde la semana pasada al carecer de suministro de energía.

Un portavoz de la AMPA, a través de Participa, señaló a Europa Press que las familias han elevado sus demandas al pleno de la junta municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrado el miércoles. Los padres alertaron en dicha sesión que los bomberos que acudieron a sofocar las llamas se encontraron con problemas para acceder al centro. Se vieron obligados a aparcar los vehículos a más de 200 metros del colegio y sofocar el incendio con extintores, sin que pudieran hacer uso de las mangueras.

Por tal motivo, las familias reclaman prolongar la calle Santiponce hasta la calle Camino Cortijo Luis para facilitar la entrada y salida de vehículos de emergencia, del transporte escolar y de todo tipo de servicios.

Por su parte, el alcalde, Juan Espadas, aseveró que ya hay medidas "en marcha" para solucionar estos problemas de accesibilidad y abastecimiento energético. Según Espadas, "la Policía Local va a ser inflexible en los aparcamientos indebidos en la calle de acceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios