DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El hotel Colón reformará varias estancias y la terraza

  • Las mejoras en el establecimiento sirven para cumplir con la normativa de accesibilidad

Fachada principal del hotel Colón, que cuenta con 189 habitaciones distribuidas en siete plantas.

Fachada principal del hotel Colón, que cuenta con 189 habitaciones distribuidas en siete plantas. / juan carlos vázquez

Nuevas reformas a la vista en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han concedido una licencia de obras para la renovación del edificio ubicado en el número 1 de la calle Canalejas consistente en una serie de mejoras de accesibilidad y adaptación a las normativas sectoriales que entran en vigor a final de año en la zona administrativa y núcleos húmedos, redistribución de la sala multiusos y reforma del jacuzzi y del solárium situado en la terraza del hotel. El permiso incluye obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

La reforma tendrá lugar ocho años después de que el establecimiento hotelero reabriese sus puertas tras una mejora integral en la que se invirtieron 40 millones de euros y cuyos trabajos se prolongaron durante un año y medio. La reapertura del Gran Meliá Colón coincidió con el 80 aniversario de su nacimiento, cuando fue bautizado con el nombre de Majestic, en honor al monarca Alfonso XIII, y cuya inauguración estuvo a tiempo para la Exposición Iberoamericana de 1929.

La renovación afectará a la zona administrativa, la sala multiusos, el 'jacuzzi' y el solárium

Se trató de la segunda reforma llevada a cabo en el legendario hotel de los toreros tras la realizada en 1950, fecha en la que se convirtió en el hotel Colón, que ha acogido durante su historia a los grandes nombres del toreo y en el que se han hospedado personajes célebres, como el escritor Hemingway o las actrices Ava Gardner y Catherine Deneuve. El edificio catalogado como monumento, fue reformado en 2009 por el arquitecto Álvaro Sans, que combinó el lujo urbano con la tradición, y en el que se mantuvo la fachada original, la cúpula central que ilumina el vestíbulo, el plano de planta y las escaleras.

Uno de los detalles más llamativos son las puertas de las habitaciones, que reproducen retratos o cuadros de pintores españoles del siglo XVII, como Zurbarán, Murillo, Velázquez y Goya, una de cuyas obras más conocidas, La Maja vestida se encuentra en el último piso y conduce a la Penthouse Master Suite, la habitación más lujosa, con un espacio de 90 metros cuadrados y una terraza de 140 que incluye una piscina hidromasaje. También fue renovado el tradicional restaurante El Burladero, que ofrece una carta en la que sobresalen las tapas arraigadas en la tradición andaluza. El hotel Colón cuenta con 189 habitaciones de diez categorías distribuidas en siete plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios