Comerciantes califican de "ridícula y paupérrima" la iluminación navideña

  • La asociación Aprocom arremete contra el edil Torrijos, al que tilda de "obsesionado" contra los negocios del centro

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla y su Provincia (Aprocom) criticó ayer la "mediocre y ridícula" iluminación instalada por el Ayuntamiento de Sevilla en el casco histórico y en la céntrica zona comercial, una iluminación "paupérrima, carente de todo motivo alusivo a la Navidad y que no contenta a nadie".

En un comunicado, el nuevo presidente de la asociación de comerciantes del centro de la ciudad y miembro de la directiva de Aprocom, Enrique Arias, advirtió que "el comercio de todo el centro y, por extensión, de toda la ciudad está en estas fechas cercanas a la ciudad tremendamente descontento e insatisfecho y contrariado por el tipo de iluminación navideña".

A su juicio, se trata de una "mediocre y ridícula iluminación" que atribuye al concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), de quien destacó su "obcecación con todo lo que suene a comercio del centro", una "obsesión" que "le lleva hasta dejar a oscuras un número de calles emblemáticas en toda la zona con el consiguiente perjuicio comercial para todas ellas, buscando el voto de otras zonas de la ciudad que, además, Aprocom siempre ha iluminado".

"Son precisamente el comercio y el turismo los verdaderos y auténticos motores de la economía de la ciudad y son a ellos a los que, en un momento determinado, los motivos navideños debería ir dirigido, porque una bonita y atractiva iluminación navideña es también motivo para que la gente acuda a efectuar sus compras", aseveró Arias.

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