Sevilla

Comerciantes critican la "inseguridad" de las obras de la Encarnación

  • Las obras de Metropol Parasol han limitado el espacio para circular de los viandantes desde calle Alcázares a la calle Imagen en unos 80 centímetros.

La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) criticó este lunes el modo en que se están realizando las obras de la plaza de la Encarnación, donde el Ayuntamiento acomete la construcción del proyecto urbanístico Metropol Parasol; estas obras, según Alcentro, "carecen" de medidas de seguridad, pues el espacio para circular los viandantes tras cortar la acera lateral derecha de la zona, que va desde la calle Alcázares a la calle Imagen, "se ha quedado en unos 80 centímetros".

En un comunicado, el presidente de Alcentro, Enrique Arias, hizo hincapié en que este hecho "vulnera las mínimas medidas de seguridad", puesto que en caso de emergencia, tratándose de un espacio tan reducido, se hace más difícil el acceso de bomberos, policías y ambulancia, no permitiendo ni tan siquiera "el paso de una silla de ruedas ni una evacuación".

De igual manera, recordó que estas obras "no solo están haciendo un grave daño al comercio de esta calle", la cual está recibiendo una menor clientela, sino también a los vecinos y consumidores del mercado de abastos de la Encarnación, "agravando el acceso" al mismo.

Arias señaló que desde hace tres semanas está cortada la calle lateral derecha de Metropol Parasol, que va desde la calle Alcázares a la calle Imagen, con el "pretexto" de cambio de instalaciones en la vía, cuando "lo único" que han hecho es "levantar el pavimento".

De esta forma, el presidente de Alcentro garantiza que esta nueva actuación por parte del Ayuntamiento viene a corroborar la realización de obras "indiscriminadas" que ejecuta "sin tener en cuenta al comercio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios