FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Comienza la construcción de un nuevo parque comercial junto a la SE-40

  • La promotora Raq-Lac Inversiones Inmobiliarias empezó a gestionarlo en 2010

El área metropolitana de Sevilla contará con un nuevo parque comercial en breve. En concreto, se trata del Parque Comercial La Liebre, cuyas obras comenzaron el pasado 18 de junio. Este espacio, situado en la confluencia de la autovía A-92 con la nueva ronda de circunvalación SE-40 en su cuadrante sur (dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra), está promovido por la sociedad Raq-Lac Inversiones Inmobiliarias, al frente de la cual se encuentra Raquel Lacañina García.

La construcción del nuevo parque corre a cargo de la multinacional andaluza Grupo Azvi. La dirección facultativa de estas obras la realiza el equipo Buró4, al que también se debe la autoría del proyecto y el diseño del futuro parque por encargo de la sociedad promotora.

Dicho proyecto comenzó a gestarse hace menos de dos años, cuando la sociedad promotora, ante el avance de las obras de la nueva ronda de circunvalación SE-40, consideró oportuno promocionar un nuevo parque comercial y empresarial con una amplia cobertura metropolitana en el municipio alcalareño.

Por dicho proyecto se interesó la multinacional alemana Grupo Metro, que implantará en dicho espacio su segunda tienda Makro en Sevilla, el cual se construirá a la misma vez que el parque con una inversión de 7,8 millones.

La nueva planificación urbanística de la zona, la gestión, así como la ejecución jurídica y material de la misma han sido dirigidas y realizadas por el equipo multidisciplinar formado por los despachos Pérez Marín Abogados, Bufete Cisneros y la consultora Buró4.

Está previsto que las obras concluyan a finales de noviembre, por lo que es posible que la apertura del primer centro se produzca en la próxima Navidad. En este proceso, según señalan fuentes de la dirección de la obra, ha sido "vital" el respaldo del Ayuntamieto alcalareño, que desde el primer momento ha respaldado la puesta en marcha de un nuevo parque comercial.

El interés del Consistorio que preside el socialista Antonio Gutiérrez Limones por atraer a grandes empresas a sus municipio saltó a la palestra informativa el pasado invierno después de que el alcalde alcalareño ofreciera a la multinacional sueca Ikea abrir su segunda tienda sevillana en terrenos ya urbanizados, entre los que se encontraba este parque comercial. Dicha propuesta se realizó un día después de que Ikea avisara de que aún quedaban muchos "hitos pendientes" para saber si el proyecto en los terrenos junto al aeropuerto es viable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios