FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Comisión del Metro acuerda actualizar los estudios de demanda y viabilidad para la Línea 3

  • Además establece adaptar el proyecto a las nuevas normativas y definir en un estudio el modelo de financiación, enfocado a colaboración público-privada.

Uno de los trenes del Metro de Sevilla.

Uno de los trenes del Metro de Sevilla. / Belén Vargas

La Comisión Técnica creada para la evaluación del proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla entre Pino Montano y Prado de San Sebastián se ha reunido por primera vez desde que se decretó su creación para fijar un calendario y actualizar los estudios de demanda y viabilidad sobre dicho proyecto.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha asistido a la reunión de constitución de la Comisión con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y del Ministerio de Fomento para evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de la Línea 3 del metro sevillano.

En esta primera reunión de la Comisión, conformada por la directora Gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda; el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo; y el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio, Jorge Ballesteros; se ha explicado el análisis que se ha realizado en el Ministerio de la documentación técnica facilitada por la Junta tras el encuentro anterior y se han consensuado los próximos pasos por parte de los equipos de trabajo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento a través de un comunicado, la Comisión ha acordado que la Junta de Andalucía, como promotora de la operación, completará y actualizará el estudio de demanda y llevará a cabo un estudio de viabilidad que permita, sobre la base de los proyectos desarrollados en su día, definir el coste de la mejor alternativa.

En paralelo, se deberán analizar las "posibles fórmulas de financiación a través de un modelo de colaboración público-privada" y se preparará la documentación necesaria para la tramitación ambiental a la que está sujeta esta actuación, de acuerdo con la legislación autonómica correspondiente.

Fruto de estas actividades por parte de la Junta de Andalucía, para las cuales se mantendrá una "comunicación permanente" entre los equipos respectivos, será "imprescindible" establecer un cronograma, a modo de hoja de ruta, que permita fijar los hitos principales y seguir avanzando, en su caso, en el desarrollo de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios