Sevilla

La Comunidad Islámica se niega a alzar la mezquita "en un polígono industrial"

  • El colectivo no considera "razonable" alejar el templo de las zonas residenciales

La Comunidad Islámica de España aseguró ayer, tras las primeras ubicaciones barajadas por el Ayuntamiento de Sevilla como alternativas para la construcción de la mezquita, que "no es un criterio razonable" alejarla de zonas residenciales. Al respecto, el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, afirmó que lo que tienen claro es que no construirán una mezquita "en un polígono industrial".

El dirigente de esta comunidad indicó a Europa Press que la posición del colectivo que representa sigue pasando actualmente por la construcción del templo en Los Bermejales, "donde tenemos una cesión legal, un proyecto básico presentado en la Gerencia de Urbanismo y estamos a la espera de licencia para iniciar las obras".

"Las cosas deben ser algo más serias y oficiales", criticó Ruiz, en referencia a las localizaciones aportadas a la opinión pública hasta ahora por el Ayuntamiento: el sector norte de la isla de la Cartuja, El Higuerón, Santa Bárbara y la zona de Villanueva del Pítamo. El presidente de la Comunidad Islámica explicó que "la construcción de una mezquita tiene unos estándares que pueden observarse en cualquier ciudad europea, unas localizaciones determinadas, y tenemos una cesión en derecho para construirla con nuestro dinero, pero no poniendo como condición que sea en un sitio donde no haya nadie".

Ello sería, según Malik Ruiz, "bastante negativo" con respecto a la comunidad musulmana, "porque parece que se está avisando de que van a tener una mezquita al lado, como si fuera un antro oscuro o algo que hubiera que ocultar".

La Comunidad Islámica espera a que haya una presentación formal sobre ubicaciones concretas, aunque el presidente del colectivo religioso recalcó que "otra ubicación sería empezar de cero, con cambios que implican muchos elementos a tener en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios