DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sanidad

Concentración de los enfermeros de urgencias del Virgen del Rocío por el "colapso permanente" en Observación

  • Reclaman "soluciones permanentes para adaptar el área a la demanda real, incrementando su dotación tanto de personal como material".

Los enfermeros del área de Obsersación del Virgen del Rocío durante la protesta.

Los enfermeros del área de Obsersación del Virgen del Rocío durante la protesta. / Juan Carlos Vázquez

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha llevado a cabo este jueves una protesta de los profesionales de enfermería de urgencias del Hospital General Virgen del Rocío para reclamar soluciones ante el "colapso permanente" que sufre el área de Observación.

Los profesionales se han concentrado este jueves de 8:30 a 09:00 horas para volver a reclamar que se adopten las medidas para dar una solución permanente al área de Observación "adaptándola a los índices reales de ocupación con un incrementando tanto su dotación personal como material para poder ofrecer la asistencia necesaria".

Según denuncia Satse en un comunicado, Observación "sufre una saturación crónica, con una media de 40 pacientes y picos de hasta 50 usuarios a pesar de contar con una capacidad para sólo 29, y una plantilla por debajo de los ratios mínimos".

En este sentido, el Sindicato de Enfermería asegura que la dirección del hospital "está haciendo caso omiso" a las denuncias que se están realizando el sindicato y los propios profesionales sobre la situación del área de observación y "los riesgos que conllevan para la asistencia a los usuarios en condiciones de calidad y seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios