FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

violencia de género

Concentraciones y manifestaciones en Palmete en repulsa del asesinato machista

  • El acto en el IES Diamantino García Acosta ha concentrado unas 60 personas que han apoyado a la familia de la fallecida alzando sus manos pintadas de blanco.

Concentración en el IES Diamantino García Acosta

Concentración en el IES Diamantino García Acosta / Europa Press

El sevillano barrio de Palmete acogerá este martes diversas concentraciones y movilizaciones a lo largo de toda la jornada, convocados por la sociedad civil, para mostrar su repulsa por el asesinato a manos presuntamente de su ex marido de una mujer de la zona, además de trasladar su apoyo a la familia de la víctima.

Así, tras el minuto de silencio oficial realizado el lunes a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el barrio ha acogido ya dos concentraciones en centros educativos de Palmete, mientras que se ha programado una manifestación por la tarde por las calles del distrito.

El primer de los actos esta jornada ha sido el celebrado a las 11:00 horas por la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diamantino García Acosta, en el número 11 de la calle José Sarabia, donde el hijo de la asesinada ha estudiado en el último curso. La concentración, donde todos los asistentes levantaban sus manos pintadas de blanco, ha comenzado con un minuto de silencio para mostrar su pésame por la muerte de esta vecina y su apoyo a la familia.

Según ha informado la dirección del centro, "la concentración, que tenia como objeto mostrar su apoyo a la familia de la mujer asesinada ha contado con una gran asistencia, ya que han acudido aproximadamente 60 personas, entre alumnos, padres y madres de éstos, profesores y otros trabajadores del centro, además de diversos concejales", entre ellos el delegado de Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), y la edil de Participa Sevilla Cristina Honorato.

Con esta concentración, el director ha explicado que se ha querido "demostrar la línea pedagógica dentro del Plan de Igualdad" que promueve el centro.

Más tarde en torno a las 12:00 horas, la Coordinadora de Entidades del Barrio San José Palmete- La Doctora ha convocado otra concentración con el lema Construyamos por Encarni un muro por el que no consiga traspasar ninguna bestia más en el colegio público San José de Palmete, situado en la calle Honestidad de dicha barriada.

Aquí, aproximadamente medio centenar de personas, entre las que también han estado Flores y Honorato, ha llevado a cabo un minuto de silencio, tras el que se ha leído un manifiesto en el que se ha instado a terminar con esta "lacra para poder tener una sociedad sin violencia". Además, se ha pedido a las Administraciones "tomar cartas en el asunto y poner coto a estos crímenes que pone fin a una vida y a una familia".

En este marco, el coordinador de entidades del Barrio San José de Palmete, Juan Luis Jaén, ha explicado a Europa Press, que "en la tarde de este martes, concretamente a las 20,30 horas se celebrará una nueva manifestación que partirá de la Calle Afecto y recorrerá las principales calles del barrio", a su vez, ha destacado que "en el acto se leerá un manifiesto a cargo de una de las mujeres integrantes de la asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios