FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Concierto de protesta para pedir una nueva sede del conservatorio

  • Los alumnos del centro de La Palmera ofrecen un recital en la Plaza Nueva

Los alumnos del conservatorio elemental de música de La Palmera dieron ayer un concierto de protesta frente al Ayuntamiento de Sevilla para pedir la construcción del nuevo centro comprometido por unanimidad del pleno de la corporación y respaldado por la Consejería de Educación.

Al concierto, según informaron a Efe los organizadores, asistieron unas 200 personas entre alumnos y padres, convocadas por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) denominada Molto Andante.

La AMPA dice en un comunicado que seguirá con su calendario de movilizaciones hasta conseguir un compromiso expreso del Ayuntamiento que dé respuesta a las necesidades del barrio, por lo que la siguiente acción tendrá lugar el 9 de marzo, día de las elecciones autonómicas y generales, en su conservatorio, que es sede de colegio electoral.

Pese a que el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, se ha manifestado públicamente a favor de ceder el espacio destinado inicialmente a una mezquita, hasta la fecha ningún representante de la corporación municipal ha contestado a las peticiones formuladas desde la AMPA.

La Delegación de la Consejería de Educación en Sevilla reconoce las deficiencias del actual centro y asume el compromiso de construir uno nuevo cuando el Ayuntamiento le ceda los terrenos, según han dicho sus responsables a la AMPA y al Conservatorio.

"De momento, hemos obtenido buenas palabras. Una declaración de intenciones que consideramos un buen punto de partida, pero no nos conformamos porque son solo palabras", según aseguró Valentín Sánchez, presidente de la AMPA.

El concierto estuvo dirigido por el propio Valentín Sánchez, miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, y los alumnos interpretaron la Cantante Domino, de Handel; una escala musical de la película Mary Poppins y la canción popular Vamos a contar mentiras, y terminaron con el Himno de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios