Sevilla

Concluye la reforma de Urgencias del Maternal del Virgen del Rocío

  • Cuenta con una zona de observación, una sala de espera más amplia y control de entrada

La sala de tiraje incorporada a las urgencias del Hospital de la Mujer

La sala de tiraje incorporada a las urgencias del Hospital de la Mujer / M.G.

La zona de Urgencias del Hospital de la Mujer ha sido reformada e incluye como una novedad el triaje atendido por personal de Enfermería especializado en Obstetricia y Ginecología y una zona de Observación con cinco puestos asistenciales. Además, se ha ampliado la sala de espera y se ha habilitado un control de entrada propio para salvaguardar la intimidad de las pacientes que demandan atención urgente.

El triaje hospitalario es un proceso de clasificación clínica que ordena los pacientes en base a su grado de urgencia mediante una valoración estructurada en cinco niveles de prioridad, que hace posible clasificar a los pacientes a partir del grado de urgencia: desde la atención inmediata (nivel I) hasta la mínima urgencia (nivel V), de tal modo que los pacientes más urgentes sean atendidos con prioridad.

El triaje permite por tanto identificar las pacientes en situación de riesgo vital, asegurar la priorización de la atención urgente en función del nivel de clasificación, y decidir el área más apropiada para atender a las pacientes. La disponibilidad de un sistema de triaje estructurado es una medida fundamental para mejorar la calidad de la atención urgente y la seguridad de los pacientes, así como para aumentar la satisfacción de los usuarios y optimizar recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios