Sevilla

Concluyen las obras de cerramiento del parque Celestino Mutis

  • El Consistorio ha invertido más de 300.000 euros en la actuación en el distrito Sur

Las obras de cerramiento del Parque Celestino Mutis, ubicado en el distrito Sur, en las que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 320.000 euros, han finalizado ya, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla han consistido en la instalación de un nuevo cerramiento que, como en otros parques de la ciudad, se trata de un murete de hormigón visto de 50 centímetros y una verja metálica de unos dos metros. También se han reparado los pavimentos de albero con nueva formación de rasantes, así como los bancos y fuentes, al tiempo que se han revisado las instalaciones de agua y saneamiento, y se ha reparado la pista de petanca.

El primer teniente de alcalde y delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno (PSOE), realizaron una visita de inspección del final de los trabajos y se reunieron con vecinos del entorno, a quienes los técnicos del proyecto explicaron las obras ejecutadas.

Además, se realizó la plantación simbólica de un árbol en un espacio donde la delegada de Parques y Jardines se ha comprometido a colocar una placa en agradecimiento a los dos movimientos vecinales surgidos en la década de los setenta, en La Oliva y en Pino Montano, pioneros en la defensa de las zonas verdes de la ciudad y por su labor educativa y de concienciación ciudadana.

Tanto Antonio Rodrigo Torrijos como Eva Patricia Bueno destacaron que se trata de una actuación más de cohesión social y territorial que viene a ofrecer un pulmón verde a esta zona de la ciudad y ampliar los lugares de esparcimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios