Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Concluyen las obras de emergencia en la Anunciación

  • La Universidad de Sevilla ha terminado los trabajos con la retirada de la malla protectora.

La Universidad de Sevilla (US), entidad titular de la Iglesia de la Anunciación de la capital hispalense, ha finalizado este martes las obras de emergencia que se han realizado en el templo tras el pequeño desprendimiento el pasado 12 de abril de un trozo de mortero del revestimiento de la cúpula y la caída de éste al pavimento del presbiterio debido a una filtración de agua de lluvia, con la retirada de la malla protectora que cubría el anillo del crucero.

Esta red se quitaría cuando no existiera riesgo para la seguridad de las personas, se instaló como primera medida de emergencia en el anillo del crucero de la iglesia, zona donde arranca la cúpula, para primar la protección de los asistentes. 

Las citadas obras de emergencia comenzaron el 15 de abril y, coordinadas por los servicios de Obras y Mantenimiento de la US, han tenido como escenario la cubierta transitable, con la impermeabilización y la limpieza y aplicación de herbicidas y la fijación de piezas de barandas pétreas, así como el arreglo de los canalones perimetrales. 

Asimismo, se ha reparado la gotera del cupulín y se ha procedido a la reimpermeabilización de las cúpulas superior e inferior, limpieza de paramentos exteriores de la cúpula y la limpieza de acopios en el interior de los torreones, según ha precisado la Hispalense en una nota. 

Los hechos propiciaron que el templo fuera cerrado por "precaución", si bien pocos días después, con posterioridad a la colocación de la malla, éste fue reabierto al culto y a las celebraciones. De esta manera, se saneó toda la zona en una intervención de emergencia, aunque el arreglo definitivo debía esperar a que el punto en cuestión estuviera completamente seco, para lo que se precisaba de una mejora meteorológica que finalmente se dio. 

Los trabajos en la zona afectada implicaron la suspensión del concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en el interior de estas instalaciones. 

La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista, cuya construcción se remonta a 1565, y pertenece al Patrimonio de la Universidad de Sevilla, de la que formó parte de su sede central desde 1771 a 1956.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios