Sevilla

Concluyen las obras en el puente del Cachorro

  • Los trabajos terminan tras la pavimentación del tablero de la pasarela.

Las obras del puente del Cristo de la Expiración finalizan una vez que ya se ha pavimentado el tablero del puente y se han sustituido las juntas de dilatación, que eran "las causantes del mal estado" que presentaba la infraestructura. El Ayuntamiento de Sevilla indicó que las obras se adjudicaron a Sando por un importe de 171.839,30 euros y un periodo de garantía de 13 meses tras la conclusión de los trabajos, cuya duración estaba prevista para un mes, pero que finalmente se han concluido antes.

De esta forma, la empresa encargada de la reforma ha correspondido a la petición que le hizo el Consistorio sevillano, que solicitó que las obras se hicieran "con celeridad para causar las menores molestias posibles en estas fechas de tanto tránsito". Así, el puente estará en perfecto estado para las fiestas navideñas, una época en la que suele soportar un volumen importante de tráfico debido a la gran cantidad de personas que acceden por él al centro de la ciudad.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, señaló que "desde Urbanismo se trabaja diariamente para la mejora de las calles de la ciudad, y las obras del puente del Cachorro han sido una muestra de ello". "Nosotros cumplimos nuestras promesas porque nuestro deber es atender a los sevillanos y así lo estamos demostrando día a día y lo seguiremos haciendo. Dijimos que arreglaríamos el puente del Cachorro y así lo hemos hecho", resaltó el edil de Urbanismo. Antes de esta obra, el puente presentaba unos desperfectos importantes en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios