FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Concluyen las obras de mejora de pavimentación en el polígono Carretera Amarilla

  • Las obras se han centrado en las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López, que se encontraban en deficiente estado de conservación y presentaban fisuras

Estado en el que ha quedado una de las calles del polígono industrial

Estado en el que ha quedado una de las calles del polígono industrial / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado en un comunicado que han finalizado las obras de mejora de la pavimentación promovidas en las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López del parque industrial Carretera Amarilla, licitadas por 200.979 euros antes de su contratación en base a la mejor oferta.

La obra, según el Consistorio, se ha centrado en la renovación de distintos tramos del pavimento de las calzadas de ambas calles, que se encontraban en deficiente estado de conservación y presentaban fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme.

Sobre la actuación abunda el Ayuntamiento que forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el Gobierno local socialista y el Grupo municipal de Ciudadanos, "después de que entre 2011 y 2015 no se ejecutaran inversiones", en alusión a la etapa de gobierno del popular Juan Ignacio Zoido.

Al respecto, expone el Consistorio que el proyecto presupuestario de 2018, apoyado por Ciudadanos y pendiente de su aprobación inicial, contempla un "refuerzo" de las partidas económicas dedicadas a mejoras en los parques industriales, con 1,3 millones de euros. En ese sentido, la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) reclamaba recientemente "un mayor esfuerzo en la ejecución" de las partidas presupuestarias asignadas por el Consistorio a los polígonos, al entender que durante 2017 había sido muy baja.

No obstante, esgrime el Gobierno local socialista que a las obras que acaban de finalizar en el polígono Carretera Amarilla "se suman las que se han llevado a cabo entre 2016 y principios de 2017 con la ejecución de la pavimentación de 16 viales de los parques empresariales de Parsi, Negrilla, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store". "Vamos a seguir trabajando para mejorar estos recintos que son una pieza fundamental de la actividad económica de la ciudad", ha defendido la concejal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.

Finalmente, el Consistorio señala que fruto del trabajo conjunto con la APES han sido acometidas otras medidas como mejoras en materia de limpieza y 269 actuaciones en los diferentes polígonos para mejorar la señalización, los pasos de peatones o los aparcamientos, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios