Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una menor

  • El acusado llevaba a la niña a su habitación con el pretexto de que iba a jugar con ella

Comentarios 1

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cinco años y dos días de cárcel impuesta a un hombre acusado de abusar sexualmente en su vivienda de Sevilla de una menor de cinco años a la que convenció para que fuera a su dormitorio con el pretexto de que iba a jugar con ella.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo rechaza el recurso del acusado contra el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenó a cinco años y dos días de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

Le impone también el pago de una multa de 1.620 euros por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a la menor, así como al pago de una indemnización de 6.000 euros. De igual modo, estima el recurso presentado por la Fiscalía e impone al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Los hechos tuvieron lugar entre mayo y julio de 2014, cuando la madre de la menor dejó a ésta en casa de la madre del acusado para que la cuidara. El 29 de julio el acusado convenció a la pequeña para que fuera a su habitación "con el pretexto de que iba a jugar con ella, aprovechando la relación cuasi-parental que tenía con ella". Una vez allí, el acusado abusó sexualmente de la niña, sin penetrarla. Por la noche, el procesado convenció de nuevo a la menor para que entrara en su habitación, donde volvió a abusar de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios